Clima y temperaturas en Egipto

Tienen que saber que Egipto se caracteriza por un clima desértico mitigado por la influencia del rio Nilo y sus mares. Egipto se encuentra entre dos continentes que son África Y Asia.

En Egipto el clima puede ser variado, la nieve cae en las montañas del Sinaí, también se conocen heladas.

La pluviosidad es casi nula siendo normalmente de carácter torrencial y las mayores cantidades se registran en Alejandría (184mm), (El Cairo 24mm y Asiut 3mm).

En Alejandría (costa) las temperaturas mínimas medias oscilan entre 9 º en enero y 23 º en agosto y las máximas entre 18 y 30 º.

En el interior las diferencias de temperatura son más marcadas, por ejemplo en Aswan las temperaturas mínimas varían entre 8 º en enero y 26 º en julio y las máximas entre 23 y 41 º

En el mar rojo las temperaturas del agua son agradables, en verano cálida entre 22 º en febrero y 29 º en agosto. Las temperaturas medias mínimas oscilan entre los 13 º en enero y 28 º en agosto y las máximas entre y 37 º.

En los primeros días de primavera, aparece el llamado `Khamasin`, un viento caliente que sopla desde el desierto occidental a una velocidad de hasta 150km/h, arrastrando enormes cantidades de arena y polvo y que en ocasiones aumenta la temperatura en el desierto.

Cada año las inundaciones del rio Nilo en Egipto reponen el suelo y la vegetación. Esto hace que el país pueda cosechar todo el año. Es conocido como el regalo del Nilo tan querido por los egipcios a lo largo de la historia. Debido al calentamiento global el nivel del mar aumento amenazando a la franja costera y esto podría tener graves consecuencias para la economía del país, la agricultura y la industria.

Debido a las altas temperaturas, las mejores fechas para viajar a Egipto son los meses entre octubre y marzo. Si hablamos de la costa del Sinaí entre marzo y mayo y septiembre y noviembre