Maravillas del rio Nilo 04 noches/05 dias

Viaje a través de la historia de Egipto a bordo de un maravilloso barco desde Luxor a Aswan, crucero de 04 noches -05 días desde Aswan hasta Luxor

1º día – Cairo / Luxor (crucero)

Recogida a la hora acordada en su hotel en El Cairo para su traslado al Aeropuerto de El Cairo para tomar un vuelo doméstico a Luxor. Llegada y asistencia por nuestro representante en Luxor (les estarán esperando con un cartel en el que está indicado sus nombres. Traslado en vehículo privado para las visitas en Luxor

Templo de Luxor , fue realizado durante el Imperio Nuevo. Estaba unido al templo de Karnak mediante una avenida (dromos) flanqueada por esfinges. Fue construido por dos faraones fundamentalmente, Amenhotep III (construyó la zona interior) y Ramsés II, que finalizó el templo, Templo de Karnak , en el antiguo Egipto especialmente durante el Imperio Nuevo, fue el más influyente centro religioso. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades.

Después de la visita traslado al barco categoría 5* de lujo y embarque. Noche a bordo.

2ºdía –Luxor-Edfu (crucero)

Desayuno y salida para las visitas: Valle de los Reyes era el lugar, durante el Imperio Nuevo, fue donde se enterraba a los faraones, en hipogeos. Aquí se enterraban los reyes de las dinastías XVIII, XIX y XX, así como algunas reinas, príncipes, nobles e incluso animales, Templo de Hatchepsut , el singular templo de la Reina Hatshepsut (XVIII dinastía), de mayor valor y prestigio monumental de los construidos en el valle y único en su género en todo Egipto, los Colosos de Memnon. Almuerzo a bordo. Se navega a Edfu. Cena y noche a bordo.

3º día –Edfu – Kom Ombo-Aswan (crucero)

Desayuno. Estamos en Edfu, traslado en calesa (carruaje) para visitar el Templo de Horús, dedicado a Horus, es el mejor conservado de Egipto y fue llamado Mesen, “El lugar del arpón”, “La Casa de Ra”. Sigue la navegación hasta Kom Ombo. Almuerzo a bordo. Visita al Templo de Sobek , un edificio inusual, completamente simétrico, con dos entradas, dos salas hipóstilas y dos santuarios. Esto se debe a que está dedicado a dos dioses: el lado izquierdo al dios halcón Haroeris (Horus el viejo o el grande) y el derecho a Sobek, divinidad local con cabeza de cocodrilo. Se sigue la navegación hasta a Aswán. Cena y noche a bordo.

4º día –Aswan (crucero)

Desayuno

TOUR EN ASWAN: la Alta Presa de Aswan , construida en el año 1960 para proteger Egipto de las altas crecidas del Nilo, visita al templo de Philae o templo de la dios Isis, la diosa del amor y paseo en faluca por el Nilo Legendario para una visita panorámica al jardín Botanico , la isla de Elifantina y el Mausoleo de Agha Khan. Cena y noche a bordo.

5º dÍa–Aswan –El Cairo

Desembarque después del desayuno. Posibilidad de visita opcional a los magníficos templos de Abu Simbel. Están situados en la ribera occidental del lago nasser a unos 231 km al suroeste deAswan (trayecto de horas por carretera aprx.), próximo a su emplazamiento original. Estos templos fueron excavados en la roca durante el reinado del gran faraon Ramses II en elS,XIII a.c, como un monumento dedicado a dicho faraón y a su esposa Nefertari para conmemorar su supuesta victoria en la batalla de kadesh y mostrar su poder a sus vecinos nubios.

En1968, el complejo fue reubicado en una colina artificial, construida en terrenos próximos situados sobre el nivel del futuro lago Nasser. El traslado de los templos fue necesario para evitar que quedaran sumergidos, tras la construcción de la presa de Aswan .

A la hora prevista traslado al aeropuerto de Aswán para tomar el vuelo para El Cairo) Llegada y asistencia de nuestro representante en el Aeropuerto del Cairo. Traslado a su hotel.

Fin de nuestros servicios
INCLUIDO:

  • Asistencia en los aeropuertos de El Cairo, Luxor y Aswan
  • Boletos domésticos (Cairo/Luxor-Aswan/Cairo)
  • 4 noches de alojamiento a bordo del crucero en régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).
  • Guía de habla hispana durante las visitas
  • Todas las entradas a los mencionados lugares turísticos mencionados como incluidos en el itinerario.
  • Todos los traslados en vehículo privado con aire acondicionado.

NO INCLUIDO:

  • El visado de entrada a Egipto.
  • Bebidas
  • Propinas generales a representantes, chofer, marineros en barco. El guía les puede indicar
  • Propinas al guía
  • Gastos personales o extras no mencionados en el programa.
  • Entrada a la Tumba de Tutankhamon en el Valle de los Reyes o cualquier otra entrada que requiera de entrada a parte.

Notas: • El día de salida del crucero y la dirección se puede variar respetando en todo caso la categoría y todo el contenido del programa seleccionado.

  • Servicio no utilizado servicio no reembolsable