En Petra, los nabateos fundaron dos mil años a.c al borde de Wadi Araba, la capital de su reino; en sus paredes rocosas excavaron más de mil tumbas y tallaron impresionantes templos. Este hecho, unido a las peculiaridades cromáticas de su piedra arenisca, convierte a Petra en la ciudad más sorprendente, grandiosa y misteriosa de todo Próximo Oriente.
Visita en Petra desde el puerto de Aqaba
Llegada y asistencia en el puerto de Aqaba por nuestro representante. Traslado a Petra (duración aprox. del trayecto 2,30 horas). Dedicaremos el día a realizar varias excursiones que nos permitirán disfrutar plenamente del paisaje de esta fascinante ciudad rosa del desierto y alejarnos del “mundanal ruido”.
La visita comienza en la entrada al recinto arqueológico; desde allí Iniciaremos un largo paseo (andando o a caballo), un poco más de tres Km que nos conducirá al corazón de la ciudad.
A través de la que fue la entrada principal a Petra, el desfiladero o “Siq”, accederemos al Tesoro completamente tallado en la roca, de ahí a la Calle de las Fachadas, a las tumbas reales y Qasr Al bent, uno de los principales templos de la ciudad y una de las pocas estructuras construidas en vez de tallada en la roca.
Almuerzo en un restaurante en Petra. Regreso al Puerto del Aqaba para abordar el barco.
Incluido almuerzo en Petra
INCLUIDO:
Llegada y asistencia en el Puerto de Aqaba por nuestro representante.
Billete de entrada a Petra.
Traslado en vehículo privado con aire acondicionado.
Guía durante la visita
Almuerzo en un restaurante local.
Paseo corto a caballo en Petra 700 mts
Visa incluida excepto para los países que tengan restricción (consultar en embajada antes de la salida de su país, hay que solicitarla con anterioridad)
EXCLUIDO:
Bebidas
Propinas obligatorias consultar el precio
Gastos personales o extras no mencionados en el programa.
Notas:
En el caso de no disponer de caballos en Petra, el tour se realizara a pie.